Puente Miraflores

  • Acción: Inauguración multitudinaria del primer puente en muchos años sobre le Río Guadalquivir en Córdoba. Se trata de recuperar un relación amistosa y pacífica con el Gran Río.
  • Objetivo: Los objetivos básicos de este espectáculo de inauguración los podemos sintetizar en los siguientes:
    1. Dar notoriedad a la puesta en funcionamiento de un puente tan esperado por la ciudadanía.
    2. Utilizar el Puente de Miraflores como el icono representativo del conjunto de obras y proyectos puestos en marcha y realizados por la Gerencia de Urbanismo en los últimos años que darán pie a la nueva Córdoba.
    3. Acercar a los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba a la nueva relación de la ciudad con su río. Ayudar a que la ciudadanía incorpore el nuevo puente a los elementos representativos de la ciudad.
    4. Potenciar el Plan de Divulgación del Plan General con esta gran fiesta ciudadana de celebración de la ciudad con su río.
  • Medios: Infraestructuras, grandes decorados, medios audiovisuales, y efectos especiales: hinchables, lanzallamas, cañones de efectos especiales, fuegos artificiales, grandes reflectores, decenas de proyectores de gran potencia, equipo de sonido para cubrir espacio de 400 metros de la ribera del río con una superficie superior a los 15.000 m2, 6 proyectores de alta potencia y 6 proyectores de vídeo de gran potencia, 10 grandes pantallas, numerosas placas de alta potencia, desfilantes y vídeos.
  • Fecha: 2 de Mayo de 2003.
  • Lugares: El propio Puente de Miraflores y la margen izquierda aguas arriba del puente son el Escenario del Espectáculo, es decir, las terrazas del Jardín de Miraflores más próximas al puente. El Público, por tanto estaba distribuido por el Paseo de la Ribera en el tramo comprendido entre el Puente y el Molino de Martos.
  • Cliente: Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.